Nuestra alumna Elisabet nos cuenta cómo le va desde Suiza

Posted on

Tenemos frente a nosotros a una antigua alumna de la Escuela, Elisabet Ros, catalana de origen pero afincada en Suiza. Cuéntanos Elisabet, cómo llega una catalana hasta Suiza.

Pues bien la verdad es que llegue a Suiza por amor, y ahora también me siento enamorada de este país.

En Suiza la Naturopatía (los métodos naturales de salud) gozan de un estatus diferente al que existe en España. Cuéntanos cómo conviven medicina y Naturopatía.

Pues como dice Adela, aquí las medicinas naturales conviven de diferente manera que en España.

Nosotros aquí la nombramos Medicina Complementaria  y ésta está muy bien considerada ya que no tenemos Seguridad Social como en España. Todos estamos obligados a tener una mutua privada y en ella existe un apartado llamado Medicina Complementaria donde por un pequeño aporte más cada mes tenemos derecho entre 1000-3000 CHF (Franco Suizo) en Medicina Complementaria. Esto implica masajes, homeopatía, osteopatía, ayurveda, acupuntura, naturopatía, gimnasia correctiva, cursos de natación…..pues el concepto sería “cuanto más sanos menos gasto para el país”. Por esta misma razón también hay muchos médicos que antes de operar prueban con diferentes técnicas naturales.

Es muy interesante la forma de abordar ambas disciplinas, esperamos que pronto nos llegue esta visión tan inteligente. Pero queremos saber más…cuales son las dolencias que más afectan a la población suiza desde tu experiencia como naturópata y cuáles son las que tú abordas en tu consulta con más éxito.

Aquí en Suiza tenemos muchos problemas de articulaciones, huesos, y depresión, que siempre se le atribuye al tiempo. Es lo que trato más y he visto grandes resultados con reflexologia podal, y con la facial la cual estoy aplicando recientemente combinada con aromaterapia y así los resultados son más evidentes.

Nos gustaría saber cómo es una consulta contigo. Imagínate, llego con fibromialgia y con un insomnio pernicioso…qué atención recibiría.

En mi primera consulta yo hago un lavado de pies, con aromaterapia y música, ahí empezamos a relajar el cuerpo, la mente y empezamos a hablar del problema que te ha llevado hasta mi consulta.

Para el tema de fibromalgia en la primera consulta te haría un masaje relajante muscular con un aceite especial para ti, en este caso el calmante corporal de Gandiva, de una forma muy suave, básicamente rozamientos, al llegar a la zona de los pies , los trataría con reflexologia para sanar el problema de insomnio, en esta reflexología pondría una gotita de vetiver, el relajante por excelencia.

Y al llegar a la zona de la cara le acabaría con reflexología facial, haciendo un masaje específico para regular el chi, pues la gente de fibromalgia también suelen tener días que se sienten muy cansadas.

Las sesiones las iría alternado con masaje metamórfico.

Y ahora nos atrevemos a hacerte una pregunta personal…¿Eres feliz con lo que haces? ¿Cómo te sientes cada día al abordar tu jornada laboral? ¿A quién le recomendarías tu trabajo?

La verdad es que me siento muy feliz al ver los resultados de la terapia y al ver cómo va cambiando la vida de las personas… es muy gratificante!!

Le recomendaría esta actividad a todos aquellos a los que les gusta experimentar un crecimiento personal y ayudar a la gente, pues considero que es un gran progreso para todos ver la evolución!!

Muchas gracias Elisabet por compartir tu tiempo y un poco de tu intimidad, seguro que has podido dar un poco de luz a algunos de nuestros lectores. Cómo podemos encontrarte para solicitar tus servicios.

Elisabet Ros

+41 787498327

Mail: elisabet.bern@gmail.com 

WEB: elisabetbern.yolasite.com

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s