“Rumbo a Gaia”…desde el talento y la sensibilidad.

Posted on

En nuestra Escuela si de algo estamos orgullosos es de nuestros alumnos…brillantes todos ellos y personas inmejorables.

No podemos hablar de todos y cada uno, por eso nos aprovechamos de “aquellos que son menos tímidos” para darlos a conocer.

Hoy nos toca hablar de Antonia Maria Carrascal (Nelly para los amigos). La recordamos como alumna brillante (ella ya era brillante antes de llegar a la escuela) y nos deleitó con su personalidad magnética.

Ahora nos sorprende con otra obra literaria “Rumbo a Gaia”, novela juvenil de la que os damos un adelanto.

Clara es una chica de dieciocho años que vive unos malos momentos. Al morir su padre recientemente, la economía familiar se resiente, desaparece su holgado nivel de vida anterior y su madre ha de aceptar una interinidad en un lugar alejado llevándose a su abuelo que también vivía con ellos.

Clara se queda en la ciudad natal, en un apartamento compartido, para seguir estudiando su carrera de medicina. En la misma Universidad, pero un curso más adelantado, estudia Jesús, su novio. En uno de los viajes de fin de semana que Clara efectúa para ver a su madre y a su abuelo, tiene un accidente provocado por una de esas olas gigantes que a veces se producen y que, llevándose el malecón, aplasta su coche contra las tapias de unos secaderos abandonados. Los hierros retorcidos del coche, le aprisionan los pies. Tras intentos infructuosos de zafarse de ellos y debido al frío reinante y a la pérdida de sangre, sufre un desvanecimiento del que no sale hasta haber sido rescatada y operada de unos pies que ya nunca volverán a ser normales.

Durante su inconsciencia y debido a la gravedad que la tiene a las puertas de la muerte, Clara trasciende el tiempo y el espacio conocidos y vuelve a la dimensión en que era un alma, apenas recién creada, que se prepara para encarnarse por primera vez. Allí forma parte de un grupo integrado por nueve almas más al cuidado de unos Guías y todos juntos pasan por una serie de aprendizajes que los capacitarán para que, una vez en la Tierra o Gaia, que es su destino, puedan desarrollar el cometido que allí se han marcado para su evolución como almas. Algunas de esas almas, como la propia Clara que en el espacio entre vidas se llama Reykli, desean un crecimiento rápido para alcanzar pronto niveles más altos de crecimiento, y por eso eligen destinos difíciles aquí en el planeta a donde han venido a perfeccionarse.

Cuando Clara, aún en el hospital, recobra el conocimiento, reconoce en su madre y en su novio a las dos almas más queridas por ella en su grupo de aprendizaje y, sabedora del compromiso de vida difícil que había aceptado para su mayor crecimiento, reconoce la incapacidad de sus pies como una herramienta de superación permanente que le ayudará a conseguir su objetivo. Ello la hace, al despertar, enfrentarse a su nueva vida de una manera más comprensiva y valiente.

Suena interesante ¿verdad?

 

Solo queda por añadir algo más sobre Nelly.

Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, se ha dedicado durante largos años a la tarea docente en diversos Institutos de la ciudad y su provincia impartiendo clases de Lengua y Literatura española.

Autora de varios libros de poesía, ha sido galardonada con el accésit al premio Ricardo Molina por su libro “Y ellos nacieron un poema cada día con el que fueron poniendo alas a la tierra” publicado por el Ayuntamiento de Córdoba en 1980 y el Premio Barro de Sevilla por su libro “El latir de la piedra” publicado en la colección Vasija en 1990. En cuanto al relato, recibió el primer premio de Cuentos Alcosa de Sevilla por el cuento titulado “El girasol solitario”

Poemas suyos han sido recogidos en diversas antologías, revistas literarias y otros medios de difusión. Con “Rumbo a Gaia”, publicado por la editorial Edimáter en su colección La Vía Láctea (Marzo de 2010) Antonia María Carrascal hace su primera incursión en la novela juvenil.

Y lo que es más importante: ¡una magnífica reflexóloga!

Besos Nelly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s