Nuestros alumnos opinan…(V)

Posted on Actualizado enn

Hoy tenemos el gusto de presentaros a Juan Antonio de Barcelona, es un chico joven, activo, divertido y con mucho sentido común. Le gusta aprender y enseñar, es franco y sincero. Para nosotros fue un placer tenerlo como alumno.

Juan Antonio Martos (Cardedeu-Barcelona)

– Hola Juan Antonio, hoy queríamos que nos contaras tus experiencias con la reflexología. Dínos, ¿cómo la definirías tú?

– Hola, podría estar horas hablando pero resumiendo, es la respuesta a todas mis preguntas cuando nadie me daba una contestación.

– Has sido alumno de la escuela pero ya conocías de antes este método natural de salud. Cuéntanos cómo encontraste tú la reflexología.

– Todo comenzó cuando tenía 18 años (actualmente tengo 35) . Un día intenté levantarme de la cama y no pude, sentía un dolor inhumano. Después de infinidad de pruebas y radiografías me dijeron: ¡Chaval, tendrás que aprender a vivir con esto! y me mandaron antiinflamatorios. Me diagnosticaron ciática por un pinzamiento en la espalda. No contento con esto visité a infinidad de médicos de pago, masajistas, fisioterapeutas, sin encontrar ningún alivio en mi dolor. Muchos fisioterapeutas me tocaban los pies a modo de masaje. Me entró curiosidad y me compré el primero de muchos libros de reflexoterapia. Fui practicando conmigo mismo y la cosa funcionaba…¡ milagro, algo funcionaba después de tantos años de dolor!. No me lo creía, deseaba perfeccionar esta técnica que yo solo aprendí gracias a todos los libros que compré. La casualidad me llevó a encontrar la escuela de reflexología y a su directora. Gracias a ella he logrado perfeccionar tanto las técnicas que son impresionantes sus efectos. (Gracias Adela por cruzarte en mi camino y en el de tantas personas)

– Cuando tratas a alguien con reflexología y después te comenta su mejoría ¿qué sientes?

– Que tantos años de frustración propia desaparecen, que realmente hay una salida cuando te dicen: Tendrá usted que aprender a vivir con ello. Y no es  cierto, siento una gran felicidad y bienestar personal por ayudar a los demás.

– ¿Qué les dirías a esas personas que son escépticos y que atribuyen “los supuestos beneficios” a la sugestión?

– Que no saben lo que dicen porque no lo conocen, que es imposible más de 5000 años y que millones de personas en todo el mundo estén sugestionadas. Yo soy la prueba de que es verdad, si no, no lo haría.

– Sabemos que además de ser Técnico Naturopático en Reflexología Podal aplicas el vendaje funcional y neuromuscular. ¿De qué se trata?

– El T.N.M.  (Taping Neuro Muscular) emplea esas famosas “tiras de colores” que muchos deportistas llevan pegadas en el cuerpo. Es una técnica joven, sus bases fueron sentadas en los años setenta en Asia, especialmente en Corea y Japón. Para su utilización se emplea un esparadrapo especial, elástico y antialérgico, y similar en grosor y elasticidad al de la piel. Sirve para infinidad de dolencias (musculares, esguinces, lumbalgias, lesiones…)

– Pues ya solo nos queda preguntar dónde encontrarte si queremos que nos trates con reflexología o T.N.M.

– En Cardedeu, Montcada i Reixac (Barcelona), en el  678 418 373.

– Juan Antonio, para nosotros ha sido un placer tenerte como alumno. Hemos aprendido contigo, hemos disfrutado y esperamos seguir en contacto durante muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s