Nuestros alumnos opinan…(III)

Posted on


– Hola Aurelia, tu eres francesa ¿verdad?

R: Hola Adela, nací en Francia donde viví hasta los 19 años, pero tengo sangre italiana y rusa. Elegí vivir en España donde llevo ya casi cinco años.

– Y cuéntanos ¿cómo se entienden los métodos naturales de salud en tu país?

R: En mi parecer, por lo que concierne Francia, hay determinados tipos de procedimientos de salud que se ven más aceptados y hace más tiempo que en España. Por ejemplo cuando una persona va al médico de cabecera no es raro que te recete homeopatía. La gente además se ve más familiarizada con aquello y por lo general sabe qué tomar para dolencias comunes.

Pero, aun así, la lucha debe de ser constante para hacer de los métodos naturales una opción más en el panorama sanitario nacional.

La mayor parte de la gente no conoce la palabra naturopata, no sabe lo que son las flores de Bach y para qué se practica la reflexología podal….

En cambio me acuerdo que cuando vivía en Milán, hace unos siete años, me hacían mi preparado con flores de Bach en farmacia. Referente a este procedimiento la gente, en general estaba muy informada, independientemente de su categoría socio profesional.

– ¿Crees que pronto estarán como una opción más en el panorama sanitario de la Unión Europea?

R: Confío en que sí. Se está poniendo mucha energía y se sigue sumando mucha labor por parte de tantos profesionales para lograr dicha meta… Sólo te puedo contestar que sí, creo profundamente en que pronto los métodos naturales de salud se verán integrados en el panorama sanitario de la Unión Europea.

Ya llega el tiempo de florecer….El sistema somos nosotros también y podemos contribuir diariamente a modificarlo y mejorarlo o al contrario a que siga como está…

-Alguien nos comentó que además de naturópata eres escritora y que tienes un proyecto importante entre manos.

R: Yo me siento más cómoda con la palabra “autora”….

Publiqué un libro el año pasado: “bulimia ¿desgracia u oportunidad?” y estoy terminando de preparar el segundo, se llamara “los guardianes de la Pachamama” en referencia a los indígenas del amazonas colombiano.

Sobre el proyecto… y en pocas palabras; la idea reside en formar una estructura especializada para curar las tristezas de las mujeres que lo pidan y permitir que su conciencia femenina sea liberada y den a luz a generaciones que sepan vivir con más armonía, con su entorno y entre sí.

Recién en junio termino con mis estudios de naturopatia pero a la par estoy trabajando desinteresadamente con chicas que me piden un apoyo.

En mi opinión las mujeres son un eje fundamental al llevar a las futuras generaciones en sus vientres y amamantarlas. Se dice que cuando una mujer despierta, son siete generaciones que despiertan a la vez.

– ¿Y la reflexología podal? ¿Qué piensas de ella? ¿Te ayudó, te sorprendió…?

R: Me encanta la reflexología podal porque me lo puedo aplicar en el país donde me encuentre e independientemente de mi estado económico ….Me siento muy contenta de tener esta herramienta que me mantiene en forma a lo largo de todo el año y me permite ayudar a reequilibrar el organismo de las personas que vienen a verme . Me resulta apasionante y no deja de sorprenderme la cantidad de problemas que podemos resolver con ella, tanto físicamente como emocionalmente. Es una autentica joya!!!

– Dinos, si queremos que nos trates con reflexología cómo podemos contactar contigo.

R: Con mucho gusto dejo mis datos para las personas que quieran contactar conmigo;

lo pueden hacer a través del mail aureliaalberti@naturelia.es o llamarme al 690.148.142.

http://www.naturelia.es/

Muchisismas gracias, Aurelia, ha sido un placer ser tu profesora y convivir contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s