QUISTE EN LA GLANDULA PINEAL O EPIFISIS

Posted on

Vamos a intentar explicar un poco, a petición de una persona interesada, lo que significa tener diagnosticado un quiste pineal con pronóstico benigno.

Para ello, hablaremos un poco de la función que tiene esta minúscula glándula localizada en el centro de nuestro encéfalo.

Dentro de cada uno de nuestros cerebrosexiste un reloj interno. Este aparato funciona como un director de orquesta. El director mantiene el ritmo de todos los instrumentos, por lo tanto, éste reloj mantiene coordinadas todas nuestras funciones a un determinado ritmo.

Este artilugio biológico esta localizado en el centro de nuestro cerebro formando un conjunto de células llamadas "glándula pineal".

Dentro de la glándula pineal se encuentra el almacén de serotonina (sustancia química) que a su vez sirve de "activador" de ésta glándula.

Todos los días la serotonina es convertida en un compuesto llamado "melatonina" y a su vez la melatonina se vuelve a convertir en serotonina.

Este ciclo de seratonina a melatonina a seratonina de nuevo tarda exactamente 25 horas y constituye nuestro reloj interno. Ese periodo de tiempo se supone que se cumple cuando no hay luz, porque esta glándula es muy sensible a la luz. Y por tanto, en un ambiente normal donde haya luz, los periodos se convierten en tramos de 24 horas.
El resto de ciclos vitales están orquestados de alguna manera por nuestra pequeña glandulita.

Hemos estado buscando información en páginas especialistas en neurología y hemos comprobado que esta alteración de la glándula pineal es más común de lo que se piensa…cualquiera de nosotros podemos tener un quiste pineal y no saberlo.

En realidad es una alteración que si no es maligna no tiene mayor incidencia en nuestra vida. Suele dar problemas si produce hidrocefalia pero para eso ya tienen los médicos la forma de solventarlo y no reviste ninguna gravedad.

El paciente al que le han diagnosticado quiste pineal debe seguir fielmente las indicaciones y controles recomendados por el especialista y no preocuparse más. A veces, la aprensión ante una enfermedad produce más destrozo en nuestro organismo que la enfermedad misma.

Una vez asumido esto, el paciente puede practicar la reflexología comométodo de salud reguladorde su sistema corporal.

Ya sabeis que la reflexología no añade nada nuevo ni externo o ajeno a la propia dinámica del organismo, solo apoya, refuerza y reactiva el funcionamiento habitual de nuestras células y órganos.

Os pasamos una ilustración de un quiste pineal (www.anocef.com)

Y ahora os pasamos la ilustración en la que podeis localizar la ZONA REFLEJA DE LA GLANDULA EPIFISIS O PINEAL en nuestros pies.

Esta muy cercana a la zona refleja SIEN/NERVIO TRIGEMINO.

Recordad que el masaje es un pinchazo hacia la zona profunda o bien con el palo ergonómico terapeutico o bien con el nudillo del dedo índice.

Para aquellos usuarios que padezcan este trastorno os envío la secuencia reflexológica a seguir:

RIÑON
URETER
VEJIGA
PLEXO SOLAR
GLANDULA SUPRARRENAL
BAZO
OVARIOS/TESTICULOS (PLANTAR)
SENOS FRONTALES
CABEZA/CEREBRO
EPIFISIS/GLANDULA PINEAL
HIPOFISIS/GLANDULA PITUITARIA
SIEN/NERVIO TRIGEMINO
CEREBELO
CUELLO
NARIZ
OJOS
OIDOS
CERVICALES
DORSALES
LUMBARES
SACRO Y COCCIX
OVARIOS/TESTICULOS(AREA EXTERNA)
AMIGDALAS
GLANDULA LINFATICA A
GLANDULA LINFATICA DEL PECHO
ORGANO DEL EQUILIBRIO
GLANDULA LINFATICA INFERIOR
GLANDULA LINFATICA SUPERIOR
CISTERNA LINFATICA

Y sobretodo aconsejaros que confieis en vuestro especialista…

SALUDOS.

img {border: 0;}img.imgizqda {float: left; margin: 0 14px 6px 0;}img.imgdcha {float: right; margin: 6px 6px 6px 11px;}img.imgcen {margin: 0 50px 0px 50px;}object {display: block; width: 425px; height: 350px; background: #ffc; border: 1px dotted #ccc; margin: 0 auto;}p {margin:2px 0; padding:0;}xfalse

 
 

13 comentarios sobre “QUISTE EN LA GLANDULA PINEAL O EPIFISIS

    Meditacion y Reflexologia escribió:
    marzo 28, 2008 en 1:31 pm

    Realmente es un Excelente Blog.
    Gracias nos ayuda a aprender mas sobre la reflexologia!

    Método Reflexológico Auto-Regulador escribió:
    marzo 30, 2008 en 2:09 pm

    GRACIAS A TI POR TU AMABILIDAD.NOS QUEDAMOS EN CONTACTO.
    SALUDOS, ADELA

    tania escribió:
    mayo 17, 2011 en 9:21 pm

    tengo un quiste en la pineal,y estoy un poco preocupada porque siempre tengo sueño,puedo dormir 12 horas seguidas y despues echarme una siesta de una hora,no se hasta que punto esto puede serme perjudicial y si es debido al quiste o si por naturaleza soy asi.gracias

      Rita escribió:
      junio 29, 2011 en 5:14 pm

      Hola, yo tambien tengo un quiste pineal y aunque no estoy realmente preocupada, si que es cierto que siento sueño contantemente, es verdad que tambien puedo dormir durante 10 o mas horas y aun así sigo sintiendo sueño, esto esta afectando a mi vida, ya que si no duermo mas de x horas al día me afecta a m mi humor. Por otro lado he notado como si me hubiese desaparecido la sensación de apetito, como por que el reloj me alerta no porque mi organismo me avise. ¿Puede tener algo que ver? ¿Existen estudios sobre esto?

    Adela Carrasco respondido:
    junio 29, 2011 en 6:48 pm

    Hola, nuestra perspectiva ya sabeis que es naturopática sin entrar en tratamientos médicos ni diagnósticos. Pero si puedo adelantaros que el automasaje reflexológico puede aliviar todos esos síntomas. Y en relación a si está vinculado o no a esos síntomas, bajo nuestro punto de vista si. Un cordial saludo y gracias por vuestra confianza.

    sara escribió:
    febrero 16, 2012 en 1:03 am

    hola me detectaron un quiste pineal de 8mm es peligroso aun no segui ningun tratamiento estoy marcando consulta en sao paulo en que pais encuentro un especilista en quiste pineal?

    Exilda Hinojosa escribió:
    julio 22, 2013 en 2:20 pm

    Hola ,estoy muy preocupada ya que a mi hijo de 14 años le detectaron un Quiste en la region Pineal de 24mm por 18 mm, estoy muy mal a la verdad ,no se como voy soportar esto ,que debo de hacer ,ya lo estan tratando en CUBA, y me dijeron que tenia que chequearlo cada seis meses . Que hago por favor !!!!!!!!!!!!!.

    Se lo detectaron el 25 de Junio del 2013

    reflexologiaparati respondido:
    julio 23, 2013 en 7:41 am

    Estimada amiga, en principio deberías hacer todo lo que te indican los médicos y por tu parte puedes aplicarle a tu hijo reflexología, especialmente todo el sistema linfático. Más adelante puedes estimularle el sistema hormonal y la zona cabeza cerebro. De todas formas no te preocupes, mucha gente tiene quistes de este tipo y ni siquiera lo sabe. Tiene buena curación. Saludos

    Lucy escribió:
    mayo 19, 2015 en 9:51 am

    Hola, tengo un hijo de 14 años y desde hace cuatro lr detectaron un quiste en la glandula pineal. De 1,2mm. Hasta ahora no ha habido problemas pero desde hace dos meses tiene dolores de cabeza fuertes y a diario incluyendo la noche se ha llegado a desmayar x dos ve ces y en contadas ocasiones tiene vision borrosa, que debo hacer? Estoy muy preocupada. Saludos

    Beatriz Cancino escribió:
    agosto 23, 2015 en 6:04 pm

    Hola, estoy preocupada porque mi hija menor de 6 años y medio le detectaron un quiste pineal de 3 mm. Estamos desconcertados como familia ya que ella tiene una paralisis cerebral hemiplejica y no sabemos como eso le puede afectar mas a su salud. Por favor necesito ayuda

      reflexologiaparati respondido:
      agosto 24, 2015 en 8:10 pm

      Ante todo os recomendamos seguir con la vigilancia facultativa. Nosotros, desde nuestra perspectiva quitamos algunas sustancias como la pasta de dientes con flúor y con reflexología estimulamos el sistema linfático y todos los órganos del encéfalo. Saludos

    Luisana Sandoval escribió:
    julio 29, 2016 en 11:21 pm

    Hola , estoy preocupada tengo 14 años me detectaron quiste pineal de 14.5 x 10.4 mm y L.O.E de liquido
    y no se si me puede afectar o algo así . si me pueden ayudar por favor se los agradecería

    reflexologiaparati respondido:
    agosto 1, 2016 en 2:45 pm

    Hola Luisiana, no debes preocuparte si estás controlada por tu médico. La reflexología puede acelerar el proceso curativo pero no es conveniente abandonar la medicación. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s