PIES: OTROS PROBLEMAS…TENDINITIS, UÑAS ENCARNADAS, PIES CAVOS, PIES PLANOS…

Posted on

Seguidamente os mostraremos algunos problemas que los pies pueden presentar:TENDINITIS EN EL AQUILES
Es la inflamación del tendón en cualquier punto de su recorrido. La patología específica en el punto de inserción se reconoce como "entesitis".

Posibles Causas

– Cambios en la altura del tacón. Si en la vida normal se calzan zapatos de tacón alto y en la práctica deportiva se eliminan, el tendón sufre una tracción desacostumbrada en condiciones de esfuerzo, provocando su irritación.
– Las desviaciones axiales del tobillo como el pie cavo-varo obligan a una dirección de tracción que fuerza más unas fibras, en este caso las de inserción externa, que otras.
– La hiperpronación por una talonera muy blanda.
– La marcha y carrera en cuestas hacia arriba estiran continuamente el tendón forzando sus límites de elasticidad.
– La presión directa sobre el tendón como ocurre con el calzado de contrafuerte rígido o con las botas de esquí si están muy ceñidas.

Síntomas

El dolor es el signo principal. El paciente describe un dolor insidioso por la mañana, al levantarse y dar los primeros pasos, que desaparece total o parcialmente con la marcha y que vuelve con mayor intensidad durante y después de la actividad física.
Conforme pasa el tiempo, el dolor se hace más constante, incluso permanente.
La palpación es dolorosa. Se recorre pinzando con dos dedos el tendón en todo su recorrido, buscando el punto más doloroso y la presencia de nódulos que lo engrosen. Se puede completar repitiéndola mientras el paciente realiza movimientos de contracción muscular y de flexo-extensión del pie.
Es importante acudir al médico que la diagnostique.

PIE PLANO

El pie plano es la ausencia o pobre definición del arco longitudinal, sobre el cual se realiza el apoyo.

PIE CAVO

El arco elevado o pie cavo es una elevación excesiva del arco que va desde los dedos del pie hasta el talón.
Es mucho menos común que el pie plano y tiene mayor probabilidad de estar asociado con una condición ortopédica o neurológica anormal. Las enfermedades neuromusculares que provocan cambios en el tono muscular pueden estar asociadas con el desarrollo de arcos elevados.
A diferencia del pie plano, el pie cavo tiende a ser doloroso, debido a que se ejerce más tensión sobre la sección del pie que queda entre el tobillo y los dedos de los pies (metatarsos). Este tipo de pie puede causar una discapacidad significativa y puede hacer difícil encontrar zapatos apropiados. Además, generalmente requiere un soporte para el pie.

En estos dos casos, pie plano y pie cavo, los reflexólogos recomendamos una tanda de ejercicios o manipulación de las articulaciones del pie y aconsejamos andar diariamente media hora por suelos empedrados como este que os vamos a presentar.

Hemos obtenido resultados sorprendentes pero el usuario debe ser constante. Nuestra costumbre de andar por suelos pavimentados y lisos, con calzados que debilitan nuestros músculos del pie están agudizando todo este tipo de dolencias.

 

 
 
 
 
 

 






UÑA ENCARNADA
Cuando una uña está encarnada, los lados o los bordes de la uña se doblan hacia abajo y se entierran dentro de la piel causando hinchazón, dolor y enrojecimiento.

A pesar de que muchas cosas pueden causar uñas encarnadas la causa principal son zapatos que no le quedan bien y uñas de los pies mal cortadas. Los zapatos que son muy apretados presionan los lados de la uña y hacen que esta se doble dentro de la piel.

Las uñas que se pelan en el borde o que se cortan en los extremos también tienen más probabilidad de encarnarse.

Para evitar las uñas encarnadas usted debe cortarse las uñas rectas de lado a lado. La parte superior de la uña debe formar una línea recta. Y si queremos garantizarnos el que no crezcan más por los laterales, lo mejor es limarlas tras un rato largo en remojo, con la piel reblandecida: donde se lima no crece.


Y próximamente seguiremos hablando de este tema tan importante para nuestra salud.

Para consultas personales reflexologiaparati@hotmail.com
Salud
-os, Adela Carrasco

img {border: 0;}img.imgizqda {float: left; margin: 0 14px 6px 0;}img.imgdcha {float: right; margin: 6px 6px 6px 11px;}img.imgcen {margin: 0 50px 0px 50px;}object {display: block; width: 425px; height: 350px; background: #ffc; border: 1px dotted #ccc; margin: 0 auto;}p {margin:2px 0; padding:0;}xfalse


Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud…

17 comentarios sobre “PIES: OTROS PROBLEMAS…TENDINITIS, UÑAS ENCARNADAS, PIES CAVOS, PIES PLANOS…

    carmen escribió:
    marzo 16, 2009 en 6:35 pm

    soy una chica com tansolo 19 anos de edad y sufro mucho de dolor de pies y tengo la venas saltadas desde mas pequena me pasa asta el dia de hoy no puedo usar mucho tiempo el; zapato alto porque durante las noches me dan dolores insoportables que puedo mhaser necesito que me oriente.

    reflexologiaparati respondido:
    marzo 16, 2009 en 8:01 pm

    En principio deberias fortalecer tu fascia plantar (la planta del pie) con masajes diarios y caminando si puedes descalza por terreno empedrado o agreste. Eso le dará fortaleza. En relación al zapato de tacón no te lo aconsejo, puede que te traiga problemas posteriores en la columna.
    Recibe un cordial saludo

    brenda escribió:
    julio 9, 2009 en 6:48 am

    tengo ongos en los pies ,estava tomando lamisil pero lo k paso es k no se me an curado y se me enterarron unas unas de los dedos gordos.ahora me duelen mucho me sake lo de una una pero me sigue doliendo y me suigo metiendo el cortaunas pero no encuentro nada pero tampoco el dolor me deja k puedo aser. o tambien puedo seguir tomando lamisil las tome por 3 meses y ya paso como un mez y no se me an curado son muy duras de cortar ,grasias

    reflexologiaparati escribió:
    julio 10, 2009 en 2:19 pm

    Nuestro consejo es que vayas al médico. No pinta bien lo que cuentas. Quizás necesites otro tipo de tratamiento. Saludos

    hola escribió:
    junio 6, 2010 en 4:14 pm

    muestren

      sixto garcia rincon escribió:
      enero 14, 2012 en 7:00 pm

      si hay hongos que penetran en las uñas, qué medicamento se puede aplicar sobre ellas o en forma oral? tengo uña del dedo gordo del pie encarnadas desde hyace varios años. puede oriengtarmemcon unam solucion? gracias

        Adela Carrasco escribió:
        enero 15, 2012 en 6:32 pm

        Hola Sixto, nosotros no somos médicos y no nos parece ético recomendarte ningún medicamento. Espero que lo comprendas. Gracias por tu confianza. Saludos, Adela Carrasco

    sandra escribió:
    agosto 9, 2010 en 4:35 pm

    Hola, tengo un niño de 7años con un problema de pie cavo, donde el arco del talon no pega el suelo solo los dedos de los pies, y he notado que se queja de calambres sobre todo al subir las escaleras¿como puedo ayudarlo?¿existe un tratamiento es curable?

    sandra escribió:
    agosto 9, 2010 en 4:39 pm

    hola.
    Me gustaria recibir mas informacion sobre los ejercicios que ayuden a disminuir las molestias con los pies cavos en niños

      Adela Carrasco escribió:
      enero 15, 2012 en 6:33 pm

      Hola a todos. Lo mejor para los pies cavos es caminar descalzo por pavimento empedrado (cemento y cantos rodados) y los masajes. Habrá que descartar que exista un dismetría de piernas, muchas veces son causa de pies cavos.
      Saludos, Adela Carrasco

    adinael ropero marquez escribió:
    septiembre 10, 2010 en 9:41 pm

    hola necesito saber que debo hacer para curarme de las unas encarnada de los dedos de los piesme las he sacado dos veces y del mismo pie pero el dolor persiste con el tiempo y vuelven yse encarnan ya ni se que hacer de tantas veces que me las sacado del todo ayudenme

      VANESA escribió:
      octubre 14, 2010 en 10:55 pm

      hola lo mismo pase yo me quitaron la uña 1 ves me dolio mucho yy se me volvio a enterrar mira mi abue me hacia muchas cosass pero no se me curabannn nada asta q me canse mi mama me llevo a un podologo la verdad me dolio un poco llore pero no me quitaron la uña ahora ya se me esta curando ya casi se cierrra la erida te recomindo q lo agas bueno cuidate y piensalo te sentiras mejor

    reflexologiaparati respondido:
    septiembre 11, 2010 en 7:13 am

    Hola:
    Para las uñas encarnadas lo mejor es meter los pies en agua muy caliente, esperar que se reblandezca la uña y seguidamente con una lima de papel limar los laterales de la uña separandola de la carne. Donde se lima no crece, crecerá más abajo pero si repites la operación habitualmente la raiz por esa parte se debilitará.
    Para los pies cavos lo mejor es la reflexología podal y caminar descalzo por terreno agreste o suelo empedrado.El puente baja progresivamente con el peso del cuerpo.
    Para el tema de los posibles hongos lo mejor es acudir al médico que diagnostique.

    Saludos

    Gliosa escribió:
    febrero 12, 2012 en 4:04 am

    Hola,
    Tengo pie cavo, mucha dificultad con la escogencia del calzado, muchas veces me canso muchisimo caminando, sin haber caminado demasiado, pero ultimamente estoy sintiendo dolor de la rodilla derecha (mi pie derecho es un poco más torcido) a veces siento los musculos de la pierna derecha demasiado tensionados. Quisiera saber sí todos estos sintomas son consecuencias del pie cavo y de que manera puedo solucionar estas molestias. Gracias por tu atención.

      reflexologiaparati respondido:
      febrero 15, 2012 en 10:34 am

      Hola, la reflexología te ayudaría muchisimo a reforzar esta zona. Y las molestias que tienes habría que investigar la causa, puede ser un problema de lumbares o muscular. Saludos

    ana escribió:
    julio 20, 2012 en 9:34 am

    muy bueno!!!pero yo por ejemplo tengo ,muchos problemas de durezas y sobretodo de un clavo (comunmente deicho debajo del dedo gordo del pie,justo en el hueso y no puedo caminar con nada,me lo limo para reducirlo pero nada.Que consejo podrias darme?

    reflexologiaparati respondido:
    julio 23, 2012 en 12:30 pm

    Hola, en principio hay que comprobar a qué zona refleja se corresponde, si es cuello, musculo trapecio, etc. Después deberias observar la forma que tienes al caminar, si tienes dismetria de piernas…en fin, eso supondria un estudio un poco más detenido. Un saludo, Adela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s