REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS: 4 – Glándula Pineal o Epífisis

Posted on

La glándula pineal o epífisis, está situada en el techo del diencéfalo, entre los tubérculos bigéminos craneales,en la denominada fosa pineal, tiene el tamaño aprox. de un guisante y pesa 130 mg.

Esta glándula se activa y produce melatonina cuando no hay luz.

La melatonina es producida a partir de la serotonina.

La epífisis está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Se ha comprobado que esta hormona sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias.

Es también un poderoso antioxidante; y se ha comprobado que participa en la apoptosis de células cancerosas en el timo. Pero también esta comprobado que altas dosis de esta hormona tiene un efecto cancerígeno.

Es también un hecho que controla el inicio de la pubertad y que podría influir en los ritmos circadianos.

La producción de esta hormona disminuye con la edad.

La estimulación de este punto reflejo se efectuará como una "punzada", estimulando la zona profunda del pulgar.

Te recomiendo que guardes estas fotografias en tu PC con objeto de ampliarlas si su visualización es insuficiente a ese tamaño. img {border: 0;}img.imgizqda {float: left; margin: 0 14px 6px 0;}img.imgdcha {float: right; margin: 6px 6px 6px 11px;}img.imgcen {margin: 0 50px 0px 50px;}object {display: block; width: 425px; height: 350px; background: #ffc; border: 1px dotted #ccc; margin: 0 auto;}p {margin:2px 0; padding:0;}xfalse


Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud…

15 comentarios sobre “REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS: 4 – Glándula Pineal o Epífisis

    Alfonso escribió:
    septiembre 19, 2008 en 12:31 am

    hola que tal, he leido lo que publicas y me parece muy incompleto (quiza sea mi falta de comprension). soy estudiante de 2do año de acupuntura, y el punto que marcas para la pineal y la pituitaria no estan claros, podrias dar alguna referencia anatomica? sabemos que los puntos de acupuntura o reflexo no son mas grandes que la cabeza de una alfiler, y en la foto x mas que la guarde en mi pc, no me deja ver bien donde esta ubicado? es cerca de la uña o mas bien de la huella dactilar.. podrias ser mas especifico? es algo que me interesa bastante! mandame un mail, no se ni como llegue a esta web!
    saludos y suerte!

    reflexologiaparati escribió:
    septiembre 19, 2008 en 9:02 am

    Hola Alfonso, ya te hemos contestado a tu dirección de correo electrónico.
    Saludos

    Alvaro escribió:
    marzo 21, 2009 en 12:46 pm

    HOla gracias por la información.
    ¿Podéis precisarme a mí tambien lo mismo que a Alfonso?

    Muchas gracias,

    Alvaro

    reflexologiaparati respondido:
    marzo 21, 2009 en 10:33 pm

    Hola Alvaro, te explico.
    La acupuntura trabaja con puntos. La reflexología trabaja con “zonas”.
    La acupuntura trabaja con meridianos, la reflexología que nosotros trabajamos se basa en la teoría de los reflejos, no en la de los meridianos.
    ¿Cuál teoría es la cierta? Pues bajo nuestro punto de vista, lo importante es que funcione.
    Ciertamente es dificil por el tema de los pixeles y la resolución, enclavar ambas. Pongamos como referencia que la pituitaria o hipófisis está en el centro justo de la yema del pulgar. Aunque hay que hacer una salvedad: tras la estimulación en el individuo donde se note una pequeña bolita como la cabeza de un alfiler.
    Espero haber contestado adecuadamente.
    Gracias por vuestra colaboración.

    coco escribió:
    enero 22, 2010 en 11:40 pm

    che… que copado!… y como es usarlo mucho y morir de cancer, me asusté un poco. yo a veces abro como una compuerta de energia y es mucha, tipo como relampagos pero para arriba. a hacer eso te referis con “y morir de cancer”?

    nelida y zappi escribió:
    marzo 19, 2011 en 11:31 pm

    Me encanta la manera de explicar que tienen y la buena onda…esta re bueno. Les agradezco podemos aprender mucho de uds. me gustaría realizar el curso de reflexología pedial y manual a distancia…creo que será muy bueno. gracia.

    camii escribió:
    mayo 1, 2011 en 1:15 am

    la pubertaddd

      Birmania raymond escribió:
      junio 14, 2011 en 8:21 pm

      Hola disculpa la pregunta cualquier persona puede aprender las tecnicas de reflexologia , me llama mucho la atencion.Yo practico la meditacion para controlar el estres.me gustaria aprender esa tecnica es pocible hacerlo a distancia.mi nombre es birmania ,gracias.

    reflexologiaparati respondido:
    junio 15, 2011 en 5:26 am

    Hola Birmania, puedes escribirnos a reflexologiaparati@hotmail.com te enviaremos toda la información que solicitas. Un saludo cordial.

    ruben escribió:
    diciembre 13, 2014 en 7:55 pm

    Me podríais mandar el punto exacto para activar la glándula pineal

    zully caruci escribió:
    abril 3, 2015 en 9:56 pm

    Hola, quiero me digan que tan efectiva es la reflexologia y la acupuntua en casos de tumores de la hipofisis (macroadenoma/prolactinoima), la terapia estimula o suprime la produccion de la hormona, la proloferacion de celulas, puede ayudar en la perdidida de vision.
    Se requiere de algun producto o esencia para realizar los masajes.
    Si no en posible me pueden sugerir otra forma de ayudar, aca en venezuela no se encuentra con facilidad la medicina indicada para elmismo y las naturistas que tienen productos que podrian ayudar se han retirado del pais…en fin pueden. gracias.

    zully caruci escribió:
    abril 3, 2015 en 10:02 pm

    Hola, quiero me digan que tan efectiva es la reflexologia y la acupuntua en casos de tumores de la hipofisis (macroadenoma/prolactinoma), la terapia estimula o suprime la produccion de la hormona, la proliferacion de celulas, puede ayudar en la perdidida de vision.
    Se requiere de algun producto o esencia para realizar los masajes.
    Si no en posible me pueden sugerir otra forma de ayudar, aca en venezuela no se encuentra con facilidad la medicina indicada para el mismo y las naturistas que tienen productos que podrian ayudar se han retirado del pais…en fin pueden. gracias.

      reflexologiaparati respondido:
      abril 6, 2015 en 7:38 pm

      Hola Zully, has mezclado dos técnicas totalmente diferentes. Te puedo hablar de reflexología. Mi recomendación es aplicar reflexología podal en estos casos en las zonas: cabeza/cerebro, hipòfisis y todos los puntos linfáticos.
      La eficacia. Nosotros no tratamos a todos los usuarios igual porque no todas las personas son iguales. El componente de las enfermedades hay que buscarlo en las emociones destructivas. Los tumores son rencores o rabias del pasado. Sería muy largo de explicar en un comentario del blog. Te recomiendo que leas libros de médicos que han llegado a estas conclusiones. Un saludo.

    jose luis pacheco escribió:
    julio 14, 2016 en 4:14 pm

    me podrías enviarme a mi también la información solicitada alfonso en la primera inquietud

Responder

