REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS…¿en las manos también?

Posted on

Pues si, en las manos también tenemos receptores nerviosos conectados a diferentes órganos, glándulas, huesos y músculos.

Practicar la reflexología de las manos puede resultar muy útil como complemento a la reflexología podal o para aquellas personas que por motivos de edad, de salud o por impedimentos físicos no puedan autoaplicarse el masaje podal.

Hoy comienza la primera entrega de este "curso online" de reflexología de las manos. Empezaremos mostrando el mapa de las manos y día tras día iremos especificando todas y cada una de las zonas reflejas.

Contamos con cuatro mapas, a saber:
- mapa de la palma izquierda.
- mapa del dorso izquierdo.
- mapa de la palma derecha.
- mapa del dorso derecho.

Y ahora os mostraremos uno por uno, pero no olvideis que las manos solo son un complemento de la reflexología podal.
MAPA PALMA MANO IZQUIERDA

MAPA DORSO MANO IZQUIERDA

MAPA PALMA MANO DERECHA

MAPA DORSO MANO DERECHA

A partir del próximo día, explicaremos todas y cada una de las zonas reflejas.

Saludos, Adela Carrasco


Visitanos en http://www.lacoctelera.com/reflexologiaparati

Te hablamos de salud…

35 comentarios en “REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS…¿en las manos también?

    juan b chaveco escribió:
    septiembre 21, 2008 en 10:24 am

    muy interesante, sobretodo para nosotros los medicos

    ADELA respondido:
    septiembre 21, 2008 en 9:06 pm

    Hola Juan:
    Para los médicos hay un libro muy interesante escrito por un catedrático de anatomía, D. Luis Maria Gonzalo, que se llama “Reflexoterapia: Bases Neurológicas”.
    La editorial es EUNSA, este señor fue director del Departamento de Anatomía de la Universidad de Navarra (España). Si estás interesado en el tema, este libro te gustará.
    Saludos.

    ricardo escribió:
    febrero 2, 2009 en 4:14 pm

    te hago una consulta yo estudie el masaje de ayurveda que es una tecnica idu, quisiera consultarte referente a la reflexologia, mi padre tiene cancer de pulmon y va a sufrir mucho quisiera saber si hay algun tipo de practica mediante reflexologia que pueda aplicar para aliviar el pasaje por esta enfermedad y si me podes mandar alguna explicacion de como realizarlo desde ya te agradescomucho y me gustaria que me mandes la informacion a mi mail muchas gracias

    reflexologiaparati escribió:
    febrero 2, 2009 en 5:04 pm

    Hola Ricardo:
    Lamentamos la enfermedad de tu padre. Pero no nos has dicho en qué estadio de la enfermedad se encuentra: si al principio, después de quimio, terminal…en fin.
    Puedes escribirnos a nuestro correo privado y explicarnos un poquito más para asesorarte con precisión. El correo es reflexologiaparati@hotmail.com
    Saludos, recibe un fuerte abrazo

    mily escribió:
    marzo 5, 2009 en 10:06 pm

    hello i would like to have all the information of hands because I am sick

    reflexologiaparati respondido:
    marzo 5, 2009 en 10:10 pm
    esmeralda escribió:
    septiembre 19, 2009 en 2:30 am

    hola… tengo interes en aprender reflexologia para ayuda propia y de quien la necesite… me gustaria obtener informacion por parte de persona conocedoras de la materia… gracias

    Amparo Murillo S escribió:
    abril 7, 2010 en 4:19 pm

    Hola, tengo 45 años actualmente. hace 10 años tube menopausia prematura desde entonces he tenido una lucha muy fuerte ya q mi cuerpo no estaba preparado para esto. deseo saber q masajes me pueden ayudar a alivianar estos bochornos.

      reflexologiaparati respondido:
      abril 7, 2010 en 5:47 pm

      Hola, en realidad se trata de potenciar tu sistema hormonal, tu sistema óseo. No te preocupes, ese trastorno tuyo muchas mujeres lo padecen, es transitorio. Pero desde luego no te recomendamos para nada el tratamiento hormonal que circula en algunas consultas.
      Recibe un cordial saludo.

    CONCHITA escribió:
    septiembre 28, 2010 en 9:57 pm

    ¿es cierto que por medio de los dedos de las manos puede uno adelgazar diferentes partes del cuerpo?

    bayardo cortes leiva escribió:
    noviembre 20, 2010 en 8:57 pm

    HOLA A TODOS DESEO ME INFORMEN SI CON ALGUN EJERCICIO O MASAJE EN ALGUNA PARTE DE MI CUERPO PODRIA CURARME DE UN ESTREÑIMIENTO QUE ESTOY PADECIENDO DESDE HACE MENOS DE UN MES MUCHAS GRACIA

    Felipe Camacho leon escribió:
    diciembre 3, 2010 en 2:59 pm

    inicie en tu pagina me informe de lo basico y mi primera paciente fue mi adorada Mama y Hermanas, no sabes lo bien que se sienten, me dicen que ya no les duele mucho los oidos, lo riñones etc. no sabes cuanto me emociona estos beneficios en mi familia y quiero tu ayuda para tomar conocimiento de tus cursos academicos y seguir practicando de manera tecnica esto que me apaciona mucho, te agradezco de todo corazon por tu ayuda. radico en Lima Peru

    adriana escribió:
    febrero 15, 2011 en 5:57 pm

    hola quisiera saber un poco mas sobre que indican los numeros y colores de las manos en las imagenes.

    saludos

    adriana escribió:
    febrero 15, 2011 en 6:00 pm

    quisiera saber exactamente los nombres de los órganos q corresponden los números. saludos gracias

    alessandra hernandez escribió:
    marzo 5, 2011 en 12:07 pm

    la reeflexologia de mano me ayudara a la inflamacion del utero..por favor ayuda..puede curarme totalmente…

    lorena escribió:
    marzo 14, 2011 en 3:51 pm

    quiciera saber sobre las partes señaladas en cada uno de los dibujos….es urgente, gracias por su ayuda.

    luis torres escribió:
    abril 6, 2011 en 8:22 pm

    me interesa tanto enpesar estudiar este campo que para es sumamente nuevo,quiero poder ayudar a mi madre en especial cuando aprenda,pero sobre todos a los demas seres que lo permitan

    mercè latorre escribió:
    abril 19, 2011 en 8:27 am

    A mi gustaria saber a que corresponden los números 7-8-9 ya que cuando llega la primavera/verano tengo la piel de estos dedos afectada y no me encuentran el que
    Asi podria saber el organo que me lo provoca.

    mati escribió:
    octubre 21, 2011 en 2:22 pm

    Hola me agradaría tener, aparte de los gráficos de las manos publicados en este blog, las referencias de cada sector numerado que aparecen en el gráfico, esto para tener la información un poco más completa. Muchas gracias. mati

    mati escribió:
    octubre 21, 2011 en 2:25 pm

    Hola como a tantos otros lectores de este blog sería interesante que incluyan o completen la información de los gráficos de las manos. Muchas gracias. mati

    Adela Carrasco escribió:
    octubre 21, 2011 en 3:30 pm

    Hola, si quereis descargaros el mapa de las manos con la leyenda debereis ir a nuestro blog http://reflexologiaparati.lacoctelera.net/ y en la columna de la derecha hay una opción para descargarlo. Saludos, Adela Carrasco

    elvys escribió:
    diciembre 25, 2011 en 6:37 pm

    Por favor envienme información sobre cuales zonas de la mano son las que podria tratar la cura de sinusitis. Gracias

    reflexologiaparati respondido:
    diciembre 25, 2011 en 10:51 pm

    Hay varias zonas, pero puedes empezar con la yema de los dedos. Saludos, Adela Carrasco

    claudia patricia lejarza escribió:
    marzo 9, 2012 en 8:31 pm

    me gustaria conocer mas acerca de la relfexologia de las manos de manera los puedo comunicarme con ustedes soy estudiando medicina altermativa estoy en la cuidad de puebla

    Diana Lucia Botero escribió:
    marzo 16, 2012 en 1:08 am

    Quisiera hacer un curso sobre reflexologia para las manos

    Camilo escribió:
    marzo 18, 2012 en 4:49 pm

    Quisiera Saber El Nombre A Cual Corresponden Los Números Gracias—–

    pilar bonilla arandia escribió:
    marzo 19, 2012 en 9:33 pm

    Hola me gustaría saber las partes del cuerpo que indican cada numero .
    Me los podrías enseñar por favor…

    Es muy interesante este tema, muchas felicidades.

    atte. pilar bonilla arandia

    ANGELICA MILLIAN escribió:
    marzo 20, 2012 en 1:03 am

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO PODRIA APRENDER ESTAS TECNICAS PARA AYUDAR A MI ESPOSO ME GUSTARIA ESTAR EN ALGUN CURSO DIGANME USTEDES GRACIAS

    ANGELICA MILLIAN escribió:
    marzo 20, 2012 en 1:03 am
    ANGELICA MILLIAN escribió:
    marzo 20, 2012 en 1:05 am

    ES ALGO BUENISIMO SABER ESTAS TECNICAS PARA PODER AYUDAR SOBRE TODO A MI MARIDO QUISIERA QUE ME AYUDARAN O POR LO MENOS SSABER SI PUEDO TOMAR CURSOS DE TODO ESTO MI ESPOSO ES DIABETICO Y TIENE MUCHOS DOLORES EN TODO EL CUERPO PUDIERAN AYUDARME POR FAVOR

    reflexologiaparati respondido:
    marzo 26, 2012 en 8:03 pm

    Hola Angélica: Puedes aprender. Visita http://www.reflexologiaparati.org Ahi encontrarás el curso de reflexología de las manos. Un saludo, Adela Carrasco

    mony escribió:
    abril 5, 2012 en 8:05 pm

    hola

    MERLYN escribió:
    junio 19, 2012 en 11:55 am

    HOLA BUEN DIA NECESITO SABER QUE SIGNIFICADO TIENE EN EL DORSO DE LA MANO DERECHA LA ZONAS DE LOS NUMEROS 53 Y 58. MERLYN

    reflexologiaparati respondido:
    junio 19, 2012 en 12:07 pm

    Hola Merlyn, puedes descargarte los mapas completos con las zonas reflejas pinchando en este enlace de nuestra web oficial http://www.reflexologiaparati.org/page24.php Un saludo cordial, Adela Carrasco

    nery escribió:
    diciembre 10, 2013 en 12:30 am

    interesnate los mapas pero el problema es cuales son los nombres en cada punto se los agradeceria mucho si se puediera publicar eso tambien gracias

Deja un comentario

